Graffitis
Fecha de Publicación:
Chaski: Lugar Común
En el diario La Voz se “abrió una ventana” al ingenio
Chaski: Lugar Común

Entre 1982 y 1985 se publicó en Buenos Aires (Argentina) el diario La Voz del Mundo. Pese a su limitada difusión, sus páginas se convirtieron en un referente de las denuncias contra la dictadura argentina (1976-1983).

Durante el período que se publicó en el diario La Voz se “abrió una ventana” al ingenio. 

Mezcla ideología, intuición, cruel realidad y la utilización de la pintada de un recurso gráfico. Por aquellos años el grafitti o la pintada, como más les guste, hacia eclosión. Luego de los años de la dictadura podíamos expresarnos libremente.

El espacio se llamaba “Lugar Común” de los cuales reproduciremos algunos elegidos al azar.

Gracias  Chaski.

Temas
Comentarios
Anécdotas
Fui Pichuco

Fui Pichuco

“A usted, en esto... en esto, le va a ir que ni se imagina! ¡Ni se imagina! Usted en este negocio va a ser un misil. Pero tenga cuidado con dos enemigos. Por un lado, la envidia de los demás. Y por el otro, su propio engrupe. No se la vaya a creer”.
Reflexiones de un Nuevo Día
El Prefijo “per”

El Prefijo “per”

Perdonarnos a nosotros mismos es reconocer nuestros errores. Por este camino de liberación de emociones negativas o de pensamientos limitantes. De construcción con el otro y de empatía, es el camino que nos permite “educar para la Paz”.
- Central -
La Guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982 a las 0,30 comienza el desembarco de “comandos “ argentinos en Malvinas. En nuestro país la alegría era indescriptible, ya que la recuperación de las islas es una causa nacional que abarca muchas generaciones.
Lunfardo
Atorro

Atorro

De origen incierto. Sobre este término, se creó el término atorrante para designar a la persona que, apartada de la convivencia, se entregaba a la mendicidad y pernoctaba preferentemente en los caños de las obras de salubridad.
Paredes de Canto
Lo Quiero Ya

Lo Quiero Ya

“Los Violadores, Los Redonditos de Ricota y Sumo, de quien se pone en duda su cualidad subterránea, dice que ni la heroína, ni la ginebra, ni las fans, ni Europa, ni la fama, ni el poder han logrado destruirlo. Ni siquiera la filosofía.
Columnistas
Más Artículos