Para cuando estoy escribiendo estas líneas, el evento que todos estábamos avizorando está a un partido de concretarse.
Barracas Central, el equipo del Presidente de la AFA, dirimirá el domingo 21 de noviembre en un estadio neutral y con ambas parcialidades…el primer pasaje para la Primera División. El rival será Tigre, el equipo de Victoria, con una tradición mediana en la máxima categoría, que supo pelearle un torneo a San Lorenzo y Boca, hace más de 8 años.
Todos los ojos estarán puestos en el árbitro del partido, habida cuenta de los antecedentes con los que llega el equipo del Chiqui Tapia, bajo sospecha desde hace 2 años, luego de ese ascenso escandaloso producto de una decisión que puso a 6 equipos en el Nacional B. A partir de aquel momento, lo que se habla en mesas de café medio en broma, medio en serio es saber cúando Barracas Central… llegará a la Copa Libertadores.
No podemos decir que solo con la complicidad de los fallos arbitrales, este equipo que hasta hace unos años navegaba por la Primera C, llegó adonde llegó. Sería faltarle el respeto a todo un plantel que, trata de hacer lo mejor. Pero basta una muestra de las veces que fueron perjudicados sus rivales. Sin ir más lejos en la última parte de este campeonato, árbitros muy cuestionados como Merlos, Ceballos (recordar aquella final en 2015 frente a Rosario Central y el penal irrisorio dado a Boca) y Darío Herrera entre otros han sido seleccionados en sus partidos o sus rivales.
No la tendrá fácil: Tigre (el equipo de Sergio Massa ) le dará pelea. Esperemos que las polémicas queden en la previa y que gane el mejor.