Anécdotas
Fecha de Publicación:
Nito Mestre, el Conocido de Siempre
A veces éramos catorce viviendo en la misma casa. Con Lebón vivimos como cuatro meses
Nito Mestre, el Conocido de Siempre

“Entre las Novedades Había uno de Rita Pavone y el de Los Beatles”
“La profunda frase conceptual le permite encontrar una anécdota de su infancia, que a esta altura oficia casi de punta de ovillo: ‘En la primaria tenía un grupo folclórico, pero apenas supe de Los Beatles le dije a mi maestro: Yo me cambio de bando y me voy a hacer rockero. Y así fue, no volví al folclore’. Su pasión por los muchachos de Liverpool tuvo una señal cuando una amiga de su madre, en el 63, llevó un disco a su casa: ‘No lo pusimos, pero me sorprendió la tapa con ellos cuatro apoyados en el balconcito (Pease, please me). Al poco tiempo fui con un compañero del colegio, Carlos Piegari (coautor de Natalio Ruiz), a una disquería que tenía cabinas para escuchar. Entre las novedades había uno de Rita Pavone y el de Los Beatles. Elegimos el de ellos y morimos. Lo compramos entre los dos y nos fuimos a su casa… Creo que puse Twist y Gritos como cinco veces seguidas. Al día siguiente me cambié el flequillo. Y más adelante le pedí a mi maestro, el periodista Julio Ricardo, un capo, que nos llevara al cine a ver Anochecer de un Día Agitado’.”
Por Silvina Lamazares a Nito Mestre – Clarín – Espectáculos – 30-05-09

“Che, Nos Te­nemos que Separar”
“A veces éramos catorce viviendo en la misma casa. Con David Lebón vivimos como cuatro meses. Era el quinto Sui Generis, siempre estuvo con nosotros. Charly estaba viviendo con María Rosa (Yorio), y nosotros estábamos solteros. Si él salía con nosotros se le complicaba.

Entonces nos veíamos para ensayar y a ve­ces ni eso: “si ya tenemos todo en­sayado”. Eso contribuyó a un distanciamiento. A comienzos del 75 hicimos un Coliseo, que fue muy lindo, y después no pasó nada. Un día Charly me dice: “Che, nos te­nemos que separar”. Yo también estaba aburrido. Se lo dijimos a Jorge Álvarez y él planteó algo di­ferente: cuatro recitales en el Tea­tro Astral a la mañana. Hicimos el primero y salió todo mal. Ese mismo día tomamos la decisión de se­pararnos. Fue mientras comíamos un asado. A Álvarez se le ocurrió lo del Luna Park. Entonces vino la mejoría antes de la muerte, como teníamos un objetivo y empezamos a vernos más para ensayar nos entusiasmamos.”
Gabriela Saidon a Nito Mestre – Clarín – Espectáculos – 05-09-05

“Charly con La Máquina… yo con Los Desconocidos de Siempre”
“Cuatro hippies van… A 3 mil pesos de entonces la en­trada, con los dos shows se recaudaron 180 millones de pesos. “Nos pagaron cinco mil dólares a cada uno, que en ese momento sería mucho más que ahora. Nos duró desde setiembre del 75 hasta febrero del 76. Porque nos fuimos a vivir a un hotel, el Impala, de Li­bertad y Arenales. Cada uno tenía su cuarto y empezaba su historia: Charly con La máquina… yo con Los desconocidos de siempre. Y ahí se mudó la rinaldería. Todo el mundo venía todo el tiempo y nos quedamos sin nada.”
Gabriela Saidon a Nito Mestre – Clarín – Espectáculos – 05-09-05

Temas
Comentarios
Reflexiones de un Nuevo Día
Siembra… y Cosecharas…

Siembra… y Cosecharas…

El proceso de mediación es voluntario, confidencial, flexible, neutral e imparcial en la búsqueda de la autocomposición de los protagonistas. Buscan en forma colaborativa una solución que satisfaga a ambos preservando el vínculo a futuro.
Miscelaneas
Vuelta de Obligado

Vuelta de Obligado

No fueron pocos los argentinos que en su afán de derrocar la “tiranía”, no dudaron en llamar a las puertas de embajadas y cancillerías de las grandes potencias ofreciendo su país como moneda de cambio.
Columna
Efecto Espejo

Efecto Espejo

Hay una novela del escritor checo Milan Kundera que se titula “La Insoportable Levedad del Ser”, a veces se nos hace insoportable sobrellevar lo que somos, por más bienes patrimoniales, por más fama o reconocimiento que se tenga.
- Central -
El Ojo Austral

El Ojo Austral

“El Ojo Austral. De Guamán Poma de Ayala a Perón: una historia de la geocultura del Sur de Nuestra América, centrada en Malvinas y la Antártida Suramericana”. Edit.SB - Buenos Aires, 2024. Es una obra de absoluto rigor histórico y científico.
Al Pie de la Letra
Cometierras de Dolores Reyes

Cometierras de Dolores Reyes

Cuando era chica, Cometierra tragó tierra y supo en una visión que su papá había matado a golpes a su mamá. Dolores Reyes ha escrito una primera novela terrible y luminosa, lírica, dulce y brutal, narrada con una voz que nos conmueve desde la primera página.
Columnistas
Más Artículos