Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Recuerdo Adolescente
Relato de Pablo Diringuer
Recuerdo Adolescente

Y su gusto me había quedado dando vueltas, y era el más rico que jamás haya probado hasta ese momento; parecía dulce pero no lo era; similar a un sublime gusto casi salado, pero no; tibio tal vez, bien salido desde sus entrañas y, su calor corporal me tiñó de subrepticias ganas de amar, pero también me resultaba fresco como su planta de menta que me exhalaba su clorofila en cada palabra que abrochaba boca con boca. Éramos tal para cual y ese kiosquito que nos proveía de semejante cantidad de golosinas siempre nos daba crédito en nuestra mutua fascinación, en ese terraplén, casi umbral de un inédito camino del cual no sabíamos, del que no conocíamos siquiera de qué se componía esa superficie de aparente humus planetaria. Y las manos se juntaron abrazadas entre los dedos y las cinturas se cobijaron a cada lado mientras la palabra, por primera vez se hizo nido. Sentir, como lo nuevo de una usina que contenía color, calor y luz y, en ese otoño de alfombras de hojas, los árboles raquíticos se abrigaban con el eco de nuestras pisadas; pisábamos señales de ellos, restos de su impronta hecho aviso de un pasado reciente, presagio de una primavera que todavía no se avistaba pero que nosotros cumplíamos la misión de anticiparla.

Vegetales secos con formas de hojas, crujientes al paso de nuestro cansino andar despreocupado y de zapatillas de goma topper. Y el colegio y los cigarrillos y la música rebelde y el beso… Todas esas cosas que nunca morían aunque después no estuviesen, aunque ese redondel de rayitas y agujas se empecinase nomás, en decirnos que la vuelta estaba por terminar.

De Pablo Diringuer

Temas
Comentarios
Columna
La Punta del Iceberg

La Punta del Iceberg

Pero, la intriga esta puesta en lo siguiente, ¿Qué pasó? Alguien se levantó una mañana y dijo vamos a hacer esto con estos personajes, o esta situación, la vienen realizando con personas comunes desde hace muchas décadas.
Tango y Milonga
A Media Luz

A Media Luz

Más tarde se intentó una segunda parte, siempre con la música de Donato, pero los versos corrieron por cuenta de Héctor Marcó. Se llamó A OBSCURAS, pero “nunca segundas parte fueron buenas”, y así el tema paso sin pena ni gloria.
- Central -
Discépolo, Discepolín, Mordisquito y Uno

Discépolo, Discepolín, Mordisquito y Uno

Vos, amargo y dulce, escéptico, pero embanderado no a lo gil cuando llegó el momento, es decir, con la Causa del Pueblo, de los que ya habían perdido la fe… Vos, uno de ellos...
Hacete la Película
Como Si Fuera la Primera Vez

Como Si Fuera la Primera Vez

Es una excelente comedia romántica, con una premisa original, un elenco que brilla en cada plano y un encanto imposible de evadir. Es el largometraje ideal para aquellos que no disfrutan del género romántico y, para los que sí, un deleite.
Miren al Pajarito
Mirá el Pajarito y Decí “Whisky”

Mirá el Pajarito y Decí “Whisky”

Como Ricardo Guiraldes de Don Segundo Sombra, Florencio Molina Campos pinta un campo que, en los años 20 del siglo pasado, había dejado de existir. El proceso de modernización había transformado a esas vastas extensiones.
Columnistas
Más Artículos