Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Marta Lynch: Un Ardiente Compromiso
La Penúltima Versión de la Colorada Villanueva - Editorial Sudamericana
Marta Lynch: Un Ardiente Compromiso

Un ardiente compromiso con el existir de sus personajes: seres a tal punto autónomos que su autora los juzga desde la omnipotencia de quien los ha creado y, en cambio vive y padece junto a ellos. Un compromiso no menos vehemente con otro existir: el de nuestro país, con sus anhelos, sus frustraciones, sus búsquedas.

En La Penúltima Versión de la Colorada Villanueva, Marta Lynch nos ofrece la historia de una mujer que se ha dado íntegra y lo ha dado todo, siquiera para comprobar cómo ese todo se desintegra en torno a ella: el marido ausente, los hijos enceguecidos por los vaivenes de una realidad caótica y devoradora.

Sin caer en los ya consabidos artificios del fluir de la conciencia, Marta Lynch muestra el presente incesante de una conciencia que se vuelve hacia el pasado para tratar de entenderlo y buscar posibles aperturas hacia un futuro que es como un sol que no acaba de nacer.

Maravilloso contacto establecido con el alma del personaje, con esa conciencia, río que avanza, retrocede, se vuelve una y otra vez sobre sí misma, cada vez más ennoblecida por el empeño de persistir en la búsqueda y de ofrecerse.

Cristina Eseiza
Profesora en Letras – UBA – Escritora

Temas
Comentarios
Ya fué
Autitos con Plastilina

Autitos con Plastilina

La masilla estaba prohibida porque la leyenda urbana en el piberío, decía que la masilla era más pesada que la plastilina; a igual volumen, el auto con masilla pesaba más, se afirmaba en tono inapelable.
Al Pie de la Letra
¿Cómo Son Tus Letanías Sobre la Vida?

¿Cómo Son Tus Letanías Sobre la Vida?

Muchas son las veces que juzgamos ser capaces de encontrar la seguridad que tanto necesitamos. Casi siempre no aceptamos la opinión de nadie y solo reconocemos nuestro error cuando no nos es posible aguantar las aflicciones y angustias.
Anécdotas
Fui Pichuco

Fui Pichuco

“A usted, en esto... en esto, le va a ir que ni se imagina! ¡Ni se imagina! Usted en este negocio va a ser un misil. Pero tenga cuidado con dos enemigos. Por un lado, la envidia de los demás. Y por el otro, su propio engrupe. No se la vaya a creer”.
Reflexiones de un Nuevo Día
El Prefijo “per”

El Prefijo “per”

Perdonarnos a nosotros mismos es reconocer nuestros errores. Por este camino de liberación de emociones negativas o de pensamientos limitantes. De construcción con el otro y de empatía, es el camino que nos permite “educar para la Paz”.
- Central -
La Guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982 a las 0,30 comienza el desembarco de “comandos “ argentinos en Malvinas. En nuestro país la alegría era indescriptible, ya que la recuperación de las islas es una causa nacional que abarca muchas generaciones.
Columnistas
Más Artículos