Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
La Tentación
Proyecto Gribón. Décima cuarta entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte.
La Tentación

Dea Ram desea descifrar el idioma del pez koi. Va a ir a su encuentro porque intuye que él los ayudará en la supervivencia.

 La Tentación
 Tuve la suerte de que mis compañeros de ruta se recostaran sobre el holograma de un colchón terrestre. Era necesario dormir, dicen que es necesario hacerlo las horas adecuadas para no enloquecer. Siempre le presenté batalla al sueño, más que nada por las pesadillas que me sobresaltaban y que me llevaban al punto de perder, por un instante, el tino. También en Marte me resistía a dormir, aunque por el cansancio de pensar y pensar, hubo momentos oscuros que lo pasé en duermevela. Pero, hoy es otro el objetivo. Mientras todos duermen iré nuevamente al lago perfecto y observaré el cariz del espejismo. No dejo de preguntarme cómo sería Marte sin la posibilidad de verlo con el tercero de mis ojos, quizá a veces es mejor que los sentidos engañen cosa de no tener que preguntarse demasiado ni asistir al vacío de respuestas.

Apenas se durmieron, con los astros del negro firmamento iluminando, cada tanto, mis pasos, usé mi máscara de ecos. Esa máscara me permitía con su inteligencia artificial ubicarme con respecto a los cráteres. Cuanto más profundos eran más se inflaba mi traje, por lo tanto, caer en el vacío era cosa de niños. Tuve paciencia y después de cruzar varios de ellos, me instalé nuevamente frente al lago. Bairoleidi no estaba a la vista, pero sí me incomodó tener cerca a Serafina, con su estúpida mueca cuasi humana apuntando a mi cuerpo con sus ojos misiles y en franca dirección a mí y en compañía de Clark.

Viniste a ver a Bairoleidi, ¿verdad?—me dijo con su instinto de interrogación programado.

No pensaba decirle mis planes a un robot, tampoco caería en la tentación de hacerle preguntas. Pero, fue Clark quien me leyó el pensamiento.

—Vino por el pez Koi, cree que él, con su sabiduría ancestral será su aliado—repitió con voz hueca.

No pensaba reconocerle su acierto, y tomé mi carta inmortal, es decir ese manojo de creencias que me trascenderían.

—Vine por Gilgamesh y su mundo. Vine también por Bairoleidi— y osada agregué—¿Nos temen a los terráqueos? No todos somos como Ansidorio Real que podría deglutirlos de un solo bocado, aún a sabiendas de morir después.

Y la palabra se hizo hechos y  Ansidorio Real se apersonó en el lugar. No sé si habría adivinado mis intenciones o la tentación de comer fue lo que hizo temblar el suelo de Marte, como sea, una nube de polvo cósmico nos dejó en penumbras. ¿En el mundo de las penumbras todo cabe?

Texto: Ana Caliyuri
Ilustración: Tadeo Zavaleta de la Barra

Serafina
Temas
Comentarios
Paredes de Canto
La Calle del Agujero en la Media

La Calle del Agujero en la Media

“El verso en Raúl es consistente, amplio, solido. Supo tratar con decoro y elevación la vida popular argentina, como en los viajes de su Juancito Caminador, y en general, en toda su obra, sensual, violenta, tierna, dulce, universal.
Frases y Expresiones
Comer de Gorra y Actuar a la Gorra

Comer de Gorra y Actuar a la Gorra

Mucho tiempo después, en este siglo empezaron a pulular cantantes y ejecutantes de instrumentos que realizaban su actuación en la vía pública y que recogían la limosna de los transeúntes en un sombrero o gorra que depositaban en el suelo.
Creencias, Mitos y Leyendas
La Magia

La Magia

Nacida y concebidas en el terreno religioso, intento no solo asombrar sino ser manifestación de poder. En algunos papiros egipcios de 5000 años atrás, se describen viejos trucos que siguen realizando los magos hoy en día, como Copperfield.
Fuera de Serie
Chernóbil

Chernóbil

No es una miniserie para estómagos flojos. El director apeló a los mejores efectos especiales y visuales para crear un espectáculo crudo e impactante. La historia sigue siendo uno de los hechos más fascinantes tres décadas y media más tarde.
Uno y los Otros
Uno es Carne Picada

Uno es Carne Picada

El enemigo está vencido, estos son los últimos aletazos del tiburón, podrá estar quince, veinte, treinta años más aleteando, cincuenta. La puta que los parió en cincuenta años se me va la vida, yo tengo ganas de ser feliz hoy.
Columnistas
Más Artículos