Serie Fantástica
Fecha de Publicación:
La Vida es Mucho Más que Planes
Proyecto Gribón. Décimo octava entrega de una seguidilla de capítulos con personajes disímiles y un viaje a Marte
La Vida es Mucho Más que Planes

A través del tercer ojo de Dea Ram, tanto ella como Ansidorio, conocen a Tantra, quien tiene planes esclavizantes para los terráqueos.

La Vida es Mucho más que Planes
Tantra, de retorcidos deseos, se aproximó al ojo de Dea Ram. Ella lanzó un chorro de luz azul capaz de cegarlo por un instante.

—Maldita terráquea, ustedes pertenecen a una raza llena de errores. No conocen de perfecciones áuricas—dijo Tantra, colérico.
—Dios de la nada—respondió con soltura, Dea Ram—nosotros somos artistas de la supervivencia espacial, sabemos mucho más de lo que usted cree, por ejemplo, para esclavizar a alguien se necesita algo más que un opresor.
—La fuerza todo lo puede, los aplastaré hasta convertirlos en entes parásitos—amenazó Tantra.

Dea Ram lanzó una carcajada que se repitió como eco entre las paredes de la cueva al punto de ensordecer hasta la histeria, al dios menor, conocido como Tantra.

—Mi tercer ojo habla en tercera persona, pero siempre soy yo, maldito cuadrúpedo, ni con todas tus artimañas al servicio de Marte podrás esclavizarnos—le dije al parapeto ese que no sabía otra cosa que encender misiles y apuntar a mi ojo holográmico.
—Me desharé de ustedes en el abismo, solo comerán y beberán oscuridad y angustia, a no ser que sean mis acólitos—dijo con soberbia.
—Se necesita una mente esclava para tal cosa, jamás te podrás apoderar de nosotros—gritó Dea Ram al tiempo que atrapaba con su ojo azul las tinieblas de Tantra, sin imaginar las consecuencias.

Ansidorio llamó a Tricornio Saturnal, la mascota de Dea, necesitaba un aliado para los tiempos venideros. Lo hizo con tal ahínco que el animal voló hacia su ama, y se instaló en la luz azul del tercer ojo de ella. Supo que era hora de que Dea Ram cerrara el portal de los abismos.

Texto: Ana Caliyuri
Ilustraciones: Tadeo Zavaleta de la Barra

Temas
Comentarios
- Central -
La Guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982 a las 0,30 comienza el desembarco de “comandos “ argentinos en Malvinas. En nuestro país la alegría era indescriptible, ya que la recuperación de las islas es una causa nacional que abarca muchas generaciones.
Lunfardo
Atorro

Atorro

De origen incierto. Sobre este término, se creó el término atorrante para designar a la persona que, apartada de la convivencia, se entregaba a la mendicidad y pernoctaba preferentemente en los caños de las obras de salubridad.
Paredes de Canto
Lo Quiero Ya

Lo Quiero Ya

“Los Violadores, Los Redonditos de Ricota y Sumo, de quien se pone en duda su cualidad subterránea, dice que ni la heroína, ni la ginebra, ni las fans, ni Europa, ni la fama, ni el poder han logrado destruirlo. Ni siquiera la filosofía.
Tradiciones
Betinotti: El Último Payador

Betinotti: El Último Payador

Acodados en el despacho de bebidas o alrededor de la mesa reseros y cuarteadores transforman la charla en respetuoso silencio, acompañados por gruesos vasos de grapa y vino negro. Todos son hombres de frontera.
Cánticos Populares
“Paz, Pan y Trabajo”

“Paz, Pan y Trabajo”

La conmoción lograda fue enorme; la dictadura había sido golpeada en el corazón del poder. Dos días después, desembarco en Malvinas mediante, el dictador Leopoldo Galtieri retomaría la iniciativa política, pero su suerte estaba sellada.
Columnistas
Más Artículos