Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Picar Muy Alto
Vista su actuación por la reina, ésta exclamó: - ¡Qué bien pica el Conde!
Picar Muy Alto

Cuentan que durante la celebración del santo del rey Felipe IV, en el transcurso de una corrida de toros en la Plaza Mayor de Madrid, un noble- de quien se sabía que estaba enamorado de la reina, esposa de Felipe- realizó una excelente faena con el toro, al que alanceó con gran valor y lucimiento.

Vista su actuación por la reina, ésta exclamó: – ¡Qué bien pica el Conde!

-Sí, pica muy bien, pero pica muy alto.
Del Diccionario del Buen Decir – Profesor Esteban Giménez – Ediciones Ayui –

Felipe IV el hermoso. Rey de Francia hijo de Felipe III 1268 – 1314. Aumentó sus dominios a expensas de la nobleza feudal y organizó finanzas centralizadas, y un ejército real con lo que sento las bases de una monarquía efectiva. Estuvo en conflicto con el Papa Bonifacio VIII y logró el triunfo de sus intereses con la elección de Clemente V. Suprimió la orden de los Templarios para apoderarse de sus riquezas.
Diccionario Hispánico Universal – Jackson Editores – México – 1959

Temas
Comentarios
- Central -
La Guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982 a las 0,30 comienza el desembarco de “comandos “ argentinos en Malvinas. En nuestro país la alegría era indescriptible, ya que la recuperación de las islas es una causa nacional que abarca muchas generaciones.
Lunfardo
Atorro

Atorro

De origen incierto. Sobre este término, se creó el término atorrante para designar a la persona que, apartada de la convivencia, se entregaba a la mendicidad y pernoctaba preferentemente en los caños de las obras de salubridad.
Paredes de Canto
Lo Quiero Ya

Lo Quiero Ya

“Los Violadores, Los Redonditos de Ricota y Sumo, de quien se pone en duda su cualidad subterránea, dice que ni la heroína, ni la ginebra, ni las fans, ni Europa, ni la fama, ni el poder han logrado destruirlo. Ni siquiera la filosofía.
Tradiciones
Betinotti: El Último Payador

Betinotti: El Último Payador

Acodados en el despacho de bebidas o alrededor de la mesa reseros y cuarteadores transforman la charla en respetuoso silencio, acompañados por gruesos vasos de grapa y vino negro. Todos son hombres de frontera.
Cánticos Populares
“Paz, Pan y Trabajo”

“Paz, Pan y Trabajo”

La conmoción lograda fue enorme; la dictadura había sido golpeada en el corazón del poder. Dos días después, desembarco en Malvinas mediante, el dictador Leopoldo Galtieri retomaría la iniciativa política, pero su suerte estaba sellada.
Columnistas
Más Artículos