Dichos y Refranes
Fecha de Publicación:
Echar a los Leones
Aunque los leones de la frase no sean más que una metáfora, sus zarpas y colmillos resultan igualmente terribles
Echar a los Leones

Temprano a la mañana siguiente, el rey corrió al foso de los leones. Llamó a Daniel para ver si aún estaba vivo. ¡Daniel le respondió! Le dijo al rey que Dios envió un ángel para que cerrara la boca de los leones. Los leones no le hicieron daño.

Ilustración – Pablo Benedini – 2024

Echar a los Leones
Se echa a alguien a los leones cuando se lo hace enfrentar con personas o situaciones peligrosas sin esperanzas de salir con éxito. La frase tiene como antecedente el episodio bíblico en el cual el rey ario castigo a su consejero.-  Daniel por quebrar la ley involucrando a Dios antes que al monarca.- Darío entonces mando arrojarlo al foso de los leones. Pero la fé obró milagros; durante toda la noche un ángel mantuvo cerradas las fauces de las bestias y a la mañana siguiente Daniel quedó libre.

No tuvieron igual suerte los esclavos condenados a morir en el Coliseo o en las arenas de los muchos circos situados en las colonias romanas en España o de África. En el año 248, durante los juegos con que fue celebrado el milenio de la fundación de Roma, se echó a mano a cuanto prisionero había para divertir al pueblo con esa carnicería pública. Hoy tales espectáculos solo existen en la pantalla de cine. Pero la intención sigue viva.

Nunca faltan individuos que, sin vacilar, envían a algún colega, rival o subordinado a que sea pasto de las fieras. Aunque los leones de la frase no sean más que una metáfora, sus zarpas y colmillos resultan igualmente terribles.
Revista Caras- 14-11-96 – Etimología – Historia de las Frases-

Daniel y el Foso de los Leones

Daniel Hablando con el Rey
Darío se convirtió en el gobernante de Babilonia. Amaba a Daniel y quería hacerlo líder de todo el reino. Algunos de los sabios del rey estaban celosos.
Daniel 6:1–4

Los Sabios Ideando un Plan
Los sabios sabían que Daniel oraba a Dios, por lo que engañaron al rey para que hiciera una nueva ley. Cualquiera que orara a Dios sería arrojado a un foso de leones.
Daniel 6:5–9

Daniel Orando
Daniel decidió orar a Dios de todos modos. Los sabios del rey vieron que Daniel oraba y dijeron al rey que Daniel estaba desobedeciendo la ley. El rey se dio cuenta de que sus sabios lo habían engañado. Trató de buscar una manera de salvar a Daniel, pero el rey debía seguir su propia ley.
Daniel 6:10–15

Daniel en el Foso de los Leones
Daniel fue echado en el foso de los leones. El rey permaneció despierto toda la noche, ayunando para que Daniel fuera protegido.
Daniel 6:16–18

El Rey Mira a Daniel en el Foso de los Leones
Temprano a la mañana siguiente, el rey corrió al foso de los leones. Llamó a Daniel para ver si aún estaba vivo. ¡Daniel le respondió! Le dijo al rey que Dios envió un ángel para que cerrara la boca de los leones. Los leones no le hicieron daño.
Daniel 6:19–23

El Rey Abrazando a Daniel
El rey estaba contento de que Daniel estuviera a salvo. Castigó a los sabios que lo engañaron y puso fin a la ley. Enseñó a su reino en cuanto al poder y la bondad de Dios.
Daniel 6:23–27

https://www.churchofjesuschrist.org
Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Un Día en la Biblioteca Nacional con Cortázar

Un Día en la Biblioteca Nacional con Cortázar

A través de esta experiencia, comprendí que escribir es, en cierto modo, entregarse al proceso, permitiendo que las palabras fluyan como el agua, sin temor a lo desconocido. Admiro la forma en que Cortázar lleva su creatividad a lugares inhóspitos.
Semblanzas
La Lujuria

La Lujuria

La palabra lujuria proviene del latín luxuria. Según la religión cristiana es uno de los siete pecados capitales, consistente en el deseo excesivo del placer sexual. El acto compulsivo en sí que no se detiene frente al derecho y / o límite que le pertenece al otro.
El Arte de la Culinaria
Diferencias Entre Cupcakes y los Muffin

Diferencias Entre Cupcakes y los Muffin

Los muffins son unos pequeños bizcochos, cuya popularidad comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII, y que se pueden comer ya sea durante el desayuno, como también en la merienda, que pueden acompañarse con café o té.
- Central -
Prepárense el 7 que el 8 Tocan Ofidio y las Bevilacqua

Prepárense el 7 que el 8 Tocan Ofidio y las Bevilacqua

En el Centro Cultural Nueva Uriarte se presentan el inefable autor e intérprete de tangos humorísticos Ofidio Dellasoppa y el virtuoso cuarteto típico de las hermanas Bevilacqua. Con un repertorio especialmente recopiladas para el mes de la Primavera.
Al Pie de la Letra
Conociendo la Cuba Literaria

Conociendo la Cuba Literaria

Abrimos este espacio para que escritores de Cuba se expresen con respeto y libremente. Que sea este un ámbito para que, tanto mujeres como hombres, sueñen con un país de rimas y letras y, también, un universo con palabras.
Columnistas
Más Artículos