El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
El Vino y el Zodiaco…
Consultar el zodiaco, se mire por donde se mire, es una práctica frecuente para muchos
El Vino y el Zodiaco…

Mucho se ha dicho del vino y su simbolismo con el correr de la historia. El vino no solamente es conocido por sus atributos y cualidades, también se le conoce por su vinculación con la evolución de cada sociedad y, desde luego, por su misticismo.

El Vino y el Zodiaco…

La astrología es una de las ciencias que más interés despierta a personas de prácticamente todo el mundo; y es que, a partir de ella, se tiene la posibilidad de definir la personalidad de un individuo, de descubrir qué ocurrirá en un futuro y otras cosas más, por medio de la interpretación de los planetas y su posición relativa, lo que genera curiosidad y fascinación a gran parte de la ciudadanía.

Dentro de la astrología, hay un área que más atención le prestamos, y es la relacionada al horóscopo, a los signos del zodíaco que, diariamente, son muchos los que consultan o visitan.

Zodiaco Significa «rueda de animales»; es una palabra de origen griego (‘zoon-diakos’); su origen se remonta al 2000 AC de la cultura babilónica quienes observaron, para su análisis, que el Sol pasaba siempre por las mismas constelaciones, a lo largo del año, en su paso por el cielo. Y así, a partir de la creencia de que la posición relativa del Sol, las estrellas y los planetas influían en el comportamiento de las personas poco a poco, y dependiendo de la posición donde se encontrase el Sol al momento de su nacimiento, a cada persona los astrólogos le asignaron un signo.

Con el correr del tiempo, el interés por esta pseudociencia ha ido creciendo en todo el mundo; son muchas las personas, de a miles seguramente que, sin francamente reconocerlo, lo consultan cada día… Consultar el zodiaco, se mire por donde se mire, es una práctica frecuente para muchos.

Cada persona, según sea el signo del zodíaco bajo el que  haya nacidos, tendrá sus características; podrán ser más o menos fuertes, cargadas de energía positiva y de vitalidad, o hasta seguras de sí mismas; amantes de la libertad, de la naturaleza, ávidas de nuevos retos y mismo aventureras…  Son muchas las manifestaciones que denotan una personalidad a través del astrológico.

Mucho se ha dicho del vino y su simbolismo con el correr de la historia. El vino no solamente es conocido por sus atributos y cualidades, también se le conoce por su vinculación con la evolución de cada sociedad y, desde luego, por su misticismo. Y sobre esto último, el zodiaco y el vino tienen mucho en común; tanto uno, como el otro, están asociados a nuestro estado de ánimo, de la pasión y energía puesta en cada suceso; ambos, en definitiva, hablan de emociones.

Mauricio Tamayo, Sommelier internacionalmente conocido  (“Mauricio El Sibarita”) nos cuenta qué relación existe entre cada signo del zodíaco y este elixir natural que atrae a muchas personas, el vino.

Zodiaco & Vino

 Por Mauricio Tamayo, Sommelier (**) “Mauricio El Sibarita” – Sommelier – @mauricio.sibarita

Cada signo zodiacal tiene su particularidad, fortalezas y elementos que pueden influir en la personalidad y en cómo se interactúa con el resto de las personas. La influencia que los cuerpos celestes ejercen sobre la personalidad y el destino, tiene especial importancia en la vida de las personas. Todo esto está marcado por el día en el que se nace.

La relación entre el zodiaco y el vino puede ser una forma divertida de explorar la personalidad y las preferencias de cada signo del zodiaco. Por ejemplo:

1. Aries (21 de marzo – 19 de abril): Suelen ser audaces y enérgicos, por lo que podrían disfrutar de vinos tintos intensos como el Cabernet Sauvignon y el Tannt.

2. Tauro (20 de abril – 20 de mayo): Son conocidos por su amor por el lujo y el placer, por lo que podrían preferir vinos robustos y ricos, como un Malbec o un Chardonnay bien envejecido.

3. Géminis (21 de mayo – 20 de junio): Versátiles y curiosos, por lo que podrían disfrutar explorando una variedad de vinos diferentes, desde un refrescante Sauvignon Blanc hasta un complejo Pinot Noir.

4. Cáncer (21 de junio – 22 de julio): Son sentimentales y tienden a apreciar la comodidad y la familiaridad, por lo que podrían disfrutar de vinos suaves y reconfortantes, como un Merlot o un Riesling dulce.

5. Leo (23 de julio – 22 de agosto): Apasionados y dramáticos, por lo que podrían gravitar hacia vinos llamativos y expresivos, como un Syrah o un espumante.

6. Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre): Detallistas y meticulosos, por lo que podrían apreciar vinos equilibrados y bien elaborados, como un Pinot Grigio o un Cabernet Franc.

7. Libra (23 de septiembre – 22 de octubre): Valoran el equilibrio y la armonía, por lo que podrían disfrutar de vinos elegantes y refinados, como un Chardonnay o un Pinot Noir de Borgoña.

8. Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre): Intensos y apasionados, por lo que podrían preferir vinos complejos y profundos, como un Malbec argentino o un Syrah australiano.

9. Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre): Aventureros y optimistas, por lo que podrían disfrutar de vinos exóticos y emocionantes, como un Gewürztraminer o un Moscato italiano

10. Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero): Disciplinados y ambiciosos, por lo que podrían apreciar vinos clásicos y de calidad, como un Tempranillo o un Brunello di Montalcino.

11. Acuario (20 de enero – 18 de febrero): Son originales, alegres y exclusivos, amantes de la vida sibarita, por lo que podrían disfrutar de vinos únicos y poco convencionales, como un vino naranja o un pet nat.

12. Piscis (19 de febrero – 20 de marzo): Intuitivos y sensibles, por lo que podrían preferir vinos suaves y delicados, como un Pinot Blanc o un Carménère chileno.

Estas son solo descripciones generales ya que cada persona es única, con una combinación individual de influencias astrológicas y experiencias de vida.

 (*) Mauricio Tamayo… “Mauricio El Sibarita”, Sommelier  (@mauricio.sibarita) es un especialista en vinos, licores y bebidas no alcohólicas; es, además de profesor en enología, una persona que tiene unas cualidades fantásticas y con quien poder hablar de vinos, un lenguaje para entendidos.

Temas
Comentarios
- Central -
La Guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982 a las 0,30 comienza el desembarco de “comandos “ argentinos en Malvinas. En nuestro país la alegría era indescriptible, ya que la recuperación de las islas es una causa nacional que abarca muchas generaciones.
Lunfardo
Atorro

Atorro

De origen incierto. Sobre este término, se creó el término atorrante para designar a la persona que, apartada de la convivencia, se entregaba a la mendicidad y pernoctaba preferentemente en los caños de las obras de salubridad.
Paredes de Canto
Lo Quiero Ya

Lo Quiero Ya

“Los Violadores, Los Redonditos de Ricota y Sumo, de quien se pone en duda su cualidad subterránea, dice que ni la heroína, ni la ginebra, ni las fans, ni Europa, ni la fama, ni el poder han logrado destruirlo. Ni siquiera la filosofía.
Tradiciones
Betinotti: El Último Payador

Betinotti: El Último Payador

Acodados en el despacho de bebidas o alrededor de la mesa reseros y cuarteadores transforman la charla en respetuoso silencio, acompañados por gruesos vasos de grapa y vino negro. Todos son hombres de frontera.
Cánticos Populares
“Paz, Pan y Trabajo”

“Paz, Pan y Trabajo”

La conmoción lograda fue enorme; la dictadura había sido golpeada en el corazón del poder. Dos días después, desembarco en Malvinas mediante, el dictador Leopoldo Galtieri retomaría la iniciativa política, pero su suerte estaba sellada.
Columnistas
Más Artículos