Semblanzas
Fecha de Publicación:
La Lujuria
Pecados y Virtudes – Me resisto a pensar que somos un círculo de eternidad donde todo se repite hasta el hartazgo
La Lujuria

La palabra lujuria proviene del latín luxuria. Según la religión cristiana es uno de los siete pecados capitales, consistente en el deseo excesivo del placer sexual. El acto compulsivo en sí que no se detiene frente al derecho y / o límite que le pertenece al otro, como es el caso de las violaciones, etc. 

A lo largo de la historia, diversas religiones han condenado y desalentado la lujuria, y también a lo largo de la historia se han conocido hechos aberrantes que hablan de ello.  Ahora bien, ¿las sociedades actuales hacen un uso compulsivo del deseo sexual a través de las redes sociales? ¿El mundo del consumo de sustancias ilícitas alienta a actos que van más allá del derecho humano de consentir o no el mismo deseo carnal? ¿Asociar la música, especialmente el rock, al sexo desmedido y al consumo de drogas, en algún punto no coloca a ese género musical en un lugar poco feliz?  El mundo actual combate sus flagelos como puede, ¿el comercio y la trata forman parte de una misma problemática?  Preguntas que intentan ayudar a profundizar un tema que nos atañe como sociedad, en fin, pereciese que el interior, el alma, los sentimientos puros y hasta casi ingenuos, no cotizan ni se valoran en el mercado del devenir.

Me resisto a pensar que somos un círculo de eternidad donde todo se repite hasta el hartazgo, incluso la exuberancia de un deseo que olvida al amor.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
Los Homónimos

Los Homónimos

Justo Salvador concluyó, por esas pruebas fotográficas, que el homónimo era un ser abandonado de la mano de Dios o algo así. No pensaba dejarlo en esa condición. Ambos pertenecían al mismo pueblo, quizá eran familiares, sin saberlo.
Al Pie de la Letra
Biblioteca en Casa

Biblioteca en Casa

Es bibliotecario de profesión. Su labor le permite comprender mejor los libros. Considera que aumenta nuestro conocimiento y le proporciona tranquilidad. Construyó una biblioteca con unos quinientos ejemplares en su casa y creó "Biblioteca en casa".
Literatura Iberoamericana
La Vida Sin Libertad

La Vida Sin Libertad

Seamos sembradores de esperanzas y de felicidad; tengamos objetivos nobles, altruistas y de superación. Seamos ejemplo y promotores de actitudes positivas… Demos ejemplo con nuestros actos; no es suficiente con predicar y enseñar.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Variable “Tiempo”

La Variable “Tiempo”

Podemos tener en cuenta el tiempo para poder expresar nuestras emociones, darle espacio al otro para que cuente, también lo que siente, pero además sus pensamientos, deseos y necesidades. Valora el tiempo para educar para la Paz.
- Central -
Ofidio y las Cuerdas en el Bargoglio

Ofidio y las Cuerdas en el Bargoglio

Este trío fundado el año 2000 y compuesto por tres experimentados intérpretes, propone un repertorio de milongas, tangos y valses humorísticos originales, matizado con otras piezas de los más variados géneros en versiones “criollas”.
Columnistas
Más Artículos