Para saber el origen de estas criaturas fantásticas y mitológicas debemos de retroceder a las eras griega y romana, que se desarrollaron en el entorno del mar Mediterráneo en el primer milenio antes de Cristo, en donde se las llamaba hados (destino).
Por Claudio Valerio
Las Hadas y su Magia
¿Cuántas fueron las generaciones que han pasado fascinadas por los cuentos de magia, de hadas y de héroes? De seguro, incontables; y todos ellos, tal vez con dragones, brujas y princesas, con finales felices… Magia, hadas, aventuras y fantasía han servido para construir historias en nuestras vidas.
En el mundo de la fantasía, a las hadas se les atribuyen poderes mágicos y se representan como mujeres. Son seres que se asocian con su capacidad en transformar lo ordinario en extraordinario. Sus cabellos suelen ser de un gran brillo y belleza; generalmente rubios o pelirrojos y, desde luego también oscuros.
En el entorno relativo a los sueños, en el que las hadas habitan, un ámbito mágico e invisible al ojo humano común, lugar llamado “Mundo de las Hadas”, ellas tienen la capacidad de manejar y utilizar los elementos de la naturaleza como la luz, el agua, el aire, la tierra, el fuego, y hasta mismo la mente.
Es dicho popular que la extraña magia de las hadas es muy superior a la de los magos mortales, pero débil al hierro.
Las hadas son inmortales y tienen grandes alas que, a veces, se asemejan a las de una mariposa… El poder adentrarnos en el maravilloso mundo de las hadas, con sus encantos, encantamientos y hechizos, con duendes y unicornios, también nos da tiempo para cantar, bailar y divertirnos.
Para saber el origen de estas criaturas fantásticas y mitológicas debemos de retroceder a las eras griega y romana, que se desarrollaron en el entorno del mar Mediterráneo en el primer milenio antes de Cristo, en donde se las llamaba hados (destino), considerándolas protectoras de la naturaleza. Eran y que, en ocasiones, interactuaban con los hombres. Pero también se hablaba de ellas en otras culturas.
Las hadas son bellas y atractivas; con una forma de vida que se corresponde a los humanos, pero más largas. Y así nos lo hace saber nuestra poeta y escritora Caruca Montano.
El Hada Madrina y sus Muñecas
Caruca Montano (Cuba)
Soy Karina, Hada Madrina
de las muñecas de tela…
Soy mariposa que vuela
de las flores, la más fina!!
Bellas muñecas perfuman
el jardín de los ensueños
y hacen vivir bellos sueños
hasta que el tiempo consuman.
Vuelo alto entre las muñecas
y niños, dando alegrías
con la música y armonías
de globos,, trompos, canecas .
Mi varita se ilumina
y alegra los corazones
de los niños retozones!!
dialogan, ríen… caminan!
¡Qué viva la fantasía
entre muñecas y niño,
Que es el más completo aliño
de la vida y poesía!
¡Qué viva la vida bella
de imaginación fecunda
porque la alegría abunda
tan alta como la estrella!
Los niños y su familia
se divierten a sus anchas
sus corazones se ensanchan
pasando horas de vigilia.
A todos, gusta jugar
con las muñecas de tela
porque con ellas se vuela
y podemos disfrutar!!