Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
El Amor, un Noble Sentimiento
El poder llorar es testimonio de una gran capacidad de compadecerse en una situación de crisis - Ilustración July Roggiero
El Amor, un Noble Sentimiento

Es muy probable que una persona que haya llorado mucho por haber sido herida demasiado, en su rostro se vea reflejada su tristeza, su dolor; pero existen otras que lo expresan de una forma mucho más bonitas, porque han alcanzado la paz.

Por Claudio Valerio

El Amor, un Noble Sentimiento que no se Oculta
Lo que la boca no consigue pronunciar, los ojos nos lo dicen, si los sabemos observar. Las lágrimas son, a veces, son una catarsis, una liberación, una forma de manifestar que nadie se basta a sí mismo, como si no necesitara a nadie, o de nada. Pero las lágrimas también pueden interpretarse como un acto de humildad, no de debilidad; como una confesión de franqueza humana…  Como están aquellos que lloran por cualquier cosa y los que se avergüenzan de llorar, hay quienes las lágrimas reflejan un acto de esperanza, de ternura, de alegría, de dolor, de liberación y hasta de amor; porque a través del llanto podemos comunicar nuestros sentimientos.

Ilustración de July Roggiero

El llanto es un comportamiento, una respuesta emocional que se traduce al llorar, sea por lágrimas o sollozos cuando, por ejemplo, alguien te decepciona. Pero es importante que, después del llanto y con calma, se tomen decisiones con calma y se procesen las emociones.

Es muy probable que una persona que haya llorado mucho por haber sido herida demasiado, en su rostro se vea reflejada su tristeza, su dolor; pero existen otras que lo expresan de una forma mucho más bonitas, porque han alcanzado la paz.

El poder llorar es testimonio de una gran capacidad de compadecerse en una situación de crisis; por lo que no las neguemos ni ignoremos, ellas pueden ser de enojo, de agotamiento, de ansiedad o de dolor y, por qué no, de insensibilidad… Sea de la forma que sean, que podamos expresarlas con personas que puedan ayudarnos a procesarlas porque, ellas, se preocupan por nosotros.

¡Que precioso es percibir que todavía hay personas que no tienen vergüenza de mostrar que en su interno, habita un noble sentimiento como el amor!

July Roggiero y su Obra

Desde la ciudad de Campana, recibe un Abrazo, junto a mi deseo de que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad.
Claudio Valerio
Valerius ©

Temas
Comentarios
- Central -
La Guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982 a las 0,30 comienza el desembarco de “comandos “ argentinos en Malvinas. En nuestro país la alegría era indescriptible, ya que la recuperación de las islas es una causa nacional que abarca muchas generaciones.
Lunfardo
Atorro

Atorro

De origen incierto. Sobre este término, se creó el término atorrante para designar a la persona que, apartada de la convivencia, se entregaba a la mendicidad y pernoctaba preferentemente en los caños de las obras de salubridad.
Paredes de Canto
Lo Quiero Ya

Lo Quiero Ya

“Los Violadores, Los Redonditos de Ricota y Sumo, de quien se pone en duda su cualidad subterránea, dice que ni la heroína, ni la ginebra, ni las fans, ni Europa, ni la fama, ni el poder han logrado destruirlo. Ni siquiera la filosofía.
Tradiciones
Betinotti: El Último Payador

Betinotti: El Último Payador

Acodados en el despacho de bebidas o alrededor de la mesa reseros y cuarteadores transforman la charla en respetuoso silencio, acompañados por gruesos vasos de grapa y vino negro. Todos son hombres de frontera.
Cánticos Populares
“Paz, Pan y Trabajo”

“Paz, Pan y Trabajo”

La conmoción lograda fue enorme; la dictadura había sido golpeada en el corazón del poder. Dos días después, desembarco en Malvinas mediante, el dictador Leopoldo Galtieri retomaría la iniciativa política, pero su suerte estaba sellada.
Columnistas
Más Artículos