La tarta, una adaptación a nuestra lengua del término francés “tarte”, es un plato que consiste en un tipo de pastel redondo, que puede ser salado o dulce, el que está hecho con masa y cocido al horno en un molde de paredes bajas, al que se lo cubre o rellena con distintos ingredientes.
También podemos tener tartas sin harina; la tarta sin masa es una variante baja en hidratos de carbono y con pocas calorías… En realidad, este tipo de tarta es riquísima y con base de vegetales.
En esta oportunidad, el chef Salatiel de la Cruz, de México, nos presenta una tarta de salmón con aguacate y mango.
Tarta de Salmón con Aguacate y Mango
Ingredientes
120_ gramos de salmón fresco.
60_ gramos de mango paraíso.
60 gramos de aguacate.
Jugo de dos limones.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
1/2 cucharada de hojuelas de chile de arbol.
2 cucharadas de vinagre de vino tinto.
Germinado de brócoli al gusto.
Galletas habaneras.
Procedimiento:
Cortar en cubos pequeños el salmón, el mango y el aguacate formar una vinagreta con los demás ingredientes y marinar por separados mango, aguacate, salmón y formar una torre con un aro ya que esté formada ponerle el germinado arriba acompañar con las galletas.
Salatiel de la Cruz es un Chef Internacional, oriundo de Mérida, Yucatán, México. Al ser miembro de una sociedad gastronómica, es consciente de su diversidad como aporte a la identidad cultural de un país, de una región y, procura mostrar la realidad con motivación.