Al Pie de la Letra
Fecha de Publicación:
Un Cuento Para Renacer
Del libro "Cuentos de Estación"- Ediciones Tahiel – 2016
Un Cuento Para Renacer

Necesitaba remontarlo. Alzó la vista y apuntó hacia el sol. Se sintió observado: un par de niños comenzaron a reír a carcajadas. El barrilete caía a tierra una y otra vez, al tiempo que Juan perseveraba en ajustarle los tiros. Una, dos, tres, veinte veces.

Un Cuento Para Renacer
Juan no tenía árbol de Navidad, tampoco casa, y menos que menos una familia típica; las fiestas como la vida eran una incertidumbre diaria. Ese día navideño salió de recorrida por el barrio, hurgueteando dentro de un contenedor de basura apareció ante su vista un barrilete colorido y en buenas condiciones. Lo miró con cierta desconfianza: alguien lo había tirado y lo supuso roto. Para su sorpresa, en apariencia, se notaba entero. Correteando se dirigió hacia la orilla del mar.

Necesitaba remontarlo. Alzó la vista y apuntó hacia el sol. Se sintió observado: un par de niños comenzaron a reír a carcajadas. El barrilete caía a tierra una y otra vez, al tiempo que Juan perseveraba en ajustarle los tiros. Una, dos, tres, veinte veces. Los niños, curiosos por naturaleza, se aproximaron a Juan. Necesitaban ver de cerca qué estaba haciendo. Él al ver que lo habían rodeado, sonrió a boca llena y lanzó su máxima.

«Sé que no llegaré al sol, pero para darle a algún rayo de luz es necesario soñar lejos.» Luego,  remontó el barrilete a favor del viento y con lentitud comenzó a ascender dibujando zigzags en el aire. Cuando estuvo a mediana altura lo soltó y se sentó a verlo en ascenso, después de todo el sol parecía estar cerca ese día… 

Del libro «Cuentos de Estación»- Ediciones Tahiel – 2016

Temas
Comentarios
Textos a la carta
Cartas de Amor

Cartas de Amor

“Queridísima amiga. Por fin solo, para poder charlar con usted. Seguía en su compañía. Me he apresurado a meterme en la cama y desde la cama le escribió, con un codo sobre la almohada, la cara sobre la mano y un bulto de carillas.
Semblanzas
Salchicha, Identidad Nacional y Cánidos

Salchicha, Identidad Nacional y Cánidos

Grandes consumidores de esos deliciosos instrumentos de las tinieblas, los romanos comenzaron entonces a traficarlas y contrabandearlas a gran escala. El movimiento de los salchicheros, con un aliado en cada casa, tenía fuerza.
Columna
Adictos al Juego

Adictos al Juego

El mecanismo que subyace a problemas como el alcoholismo, las toxicomanías o la bulimia, es inicialmente idéntico al que lleva al jugador a convertirse en ludópata. Por lo tanto, puede equipararse la ludopatía al modelo de drogadependencia sin tóxico.
Semblanzas
Bostezan los Perros

Bostezan los Perros

“Los perros tienen una capacidad especial para leer la comunicación humana. Responden a cuanto se les apunta y señala”. La capacidad de identificación con los humanos es una de las características que ya lleva quince mil años.
Miscelaneas
Elite Comerciante y Pueblo Cosmopolita

Elite Comerciante y Pueblo Cosmopolita

No fue fácil para la élite criolla recibir a estos victoriosos competidores, que los desplazaban hasta de sus viviendas. Vastas mansiones, antes ocupadas por las primeras familias del país, están ahora en poder de comerciantes ingleses.
Columnistas
Más Artículos