Hace poco, en Eslovaquia se inauguró una estatua que represente el niño por nacer. Esta escultura expresa no sólo el arrepentimiento y pesar de esas madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño por nacer hacia la madre…
¡Digamos sí a la Vida!
En la vida, todos tenemos un papel que desempeñar; este puede ser en instituciones educativas, en el trabajo enriquecedor, en instituciones gubernamentales, y otros tantos ejemplos como, por ejemplo, en la iglesia; y es por esto último que deberíamos considerarnos como responsables por los vulnerables. No es que estemos en condiciones de poder administrarles el primer socorro, la atención primaria, pero es seguro que podamos hacer algo por ellos.
Contra el aborto, son muchas las voces que se alzan manifestando oposición a ello, algunos son los que participan en las marchas promoviendo el sí a la vida… En esta lucha hay quienes ofrecen una alternativa a la muerte frente al aborto y otros, con el fin de contribuir a la causa, ofrecen dinero para campañas en pro de vida, o bien votarán por los candidatos de esa tendencia.
En la lucha contra el aborto, todos nosotros tenemos un papel que desempeñar; todos debemos usar métodos para difundir el pro de vida.
Hace poco, en Eslovaquia se inauguró una estatua que represente el niño por nacer; este “monumento del niño por nacer”, es obra de un joven escultor de ese país. Esta escultura expresa no sólo el arrepentimiento y pesar de esas madres que han abortado, sino también el perdón y el amor del niño por nacer hacia la madre…
El construir un monumento a los niños por nacer fue una idea de un grupo de madres, jóvenes mujeres ellas, que son muy conscientes del valor de toda vida humana y el daño que se produce; desde luego que esto último no sólo por la pérdida irreparable de los niños por nacer, sino también por el deterioro físico, a veces permanente, que produce, y de la salud mental de cada mujer que decide abortar a su hijo concebido, impulsada tal vez por diversas situaciones.
¿Sabías que cerca del 16 por ciento de todos los embarazos terminan en el aborto?… ¡Digamos sí a la vida!
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio
Valerius ©