El Arte de la Culinaria
Fecha de Publicación:
LaBesamel o Bechamel
El chef Sadryn Ibula. Profesional residente en la República Democrática del Congo, nos comparte su receta con salsa bechamel
LaBesamel o Bechamel

La salsa bechamel es un invento francés, que nos ha permitido llenarnos de felicidad por mucho tiempo y como prueba de ello es su uso en canelones,  lasañas y croquetas comidas en familia durante nuestra infancia.

La Besamel o Bechamel
Para algunos, anticuada; porque engorda, es pesada y muchas otras cosas más. Pero no debemos de preocuparnos, podremos seguir disfrutando de una de las más maravillosas salsas que existen.

La salsa béchamel es  el resultado de la mejora y perfeccionamiento de una salsa más antigua a base de crema que fuera realizada por el cocinero François Pierre de la Varenne, al servicio del marqués de Uxelles. Esta genial salsa, invento francés, nos ha permitido llenarnos de felicidad por mucho tiempo y, como prueba, en esos canelones,  lasañas y croquetas comidas en familia durante nuestra infancia.

La salsa bechamel, esa salsa blanca que utilizamos para armonizar canelones y lasaña, si bien es una de las preparaciones básicas de la cocina, ella nos sirve para prácticamente todo; así la encontramos para las carnes rojas, pollos y pescados.

Para la preparación de una buena salsa bechamel hay que disponer de los tres ingredientes básicos, saber las cantidades de cada uno y el tiempo que se deja sobre el fuego. Así, con harina, leche de vaca y manteca la tenemos disponible y, para que quede una salsa brillante y reluciente, la sazonamos con pimienta blanca, sal y nuez moscada… A la bechamel también la podemos hacer con Maizena; más cremosa e ideal para comidas elaboradas.

La salsa bechamel; ¡más fácil, imposible!

 El chef Sadryn Ibula, chef profesional residente en la República Democrática del Congo (RDC), nos comparte su receta de “Dado de filet mignon a la plancha con hierbas aromáticas, salsa bechamel, con verduras confitadas de temporada”…

Esta salsa blanca hecha con harina, leche y manteca, o bien aceite, cremosa y rica,es la base de múltiples recetas y elaboraciones, siendo la más provechosa en la cocina.

Louis de Béchameil marqués de Noitel  una población y comuna francesa de la región de Picardía, (1630-1703), fue un recaudador de impuestos muy rico y gastrónomo aficionado que  llegó a ser jefe de la casa real de Luis XIV… ¡Que  afortunado este señor que le han dedicado la más modesta y deliciosa de las salsas con las que se sirven aves!

En el mundo de la gastronomía, la salsa bechamel resulta ser una buena opción; con la misma podemos  elaborar platos a base de pastas, carne, pescado y vegetales; gratinados o no, pero esta salsa suave se utilizará en los mismos…  Espesar esos jugos,  resultado de la cocción de guisos y asados para convertirlos así en cremosas salsas, es también una opción.

La Béchamel ou Béchamel
Pour certains, dépassé ; parce que ça fait grossir, c’est lourd et plein d’autres choses. Mais ne vous inquiétez pas, nous pouvons continuer à déguster l’une des sauces les plus merveilleuses qui existent.

La sauce béchamel est le résultat de l’amélioration et du perfectionnement d’une ancienne sauce à base de crème réalisée par le chef François Pierre de la Varenne, au service du Marquis d’Uxelles. Cette grande sauce, invention française, nous a longtemps permis de nous combler de bonheur et, pour preuve, dans ces cannellonis, lasagnes et croquettes mangés en famille durant notre enfance.

La sauce béchamel, cette sauce blanche que l’on utilise pour harmoniser les cannellonis et les lasagnes, bien qu’elle soit l’une des préparations de base en cuisine, elle est utilisée pour pratiquement tout ; C’est ainsi qu’on le retrouve pour la viande rouge, le poulet et le poisson.

Pour préparer une bonne sauce béchamel il faut avoir les trois ingrédients de base, connaître les quantités de chacun et le temps qu’il reste sur le feu. Ainsi, nous l’avons disponible avec de la farine, du lait de vache et du beurre et, pour obtenir une sauce brillante et brillante, nous l’assaisons avec du poivre blanc, du sel et de la muscade… On peut aussi faire de la béchamel avec de la Maïzena ; plus crémeux et idéal pour les repas élaborés.

La sauce béchamel ; Plus facile, impossible !

 Le Chef Sadryn Ibula, chef professionnel résidant en République Démocratique du Congo (RDC), partage avec nous sa recette des « Dés de filet mignon grillé aux herbes aromatiques, sauce béchamel, aux légumes confits de saison »…

Cette sauce blanche à base de farine, de lait et de beurre, ou d’huile, crémeuse et riche, est la base de multiples recettes et préparations, étant la plus utile en cuisine.

Louis de Béchameil, marquis de Noitel, ville et commune française de la région Picardie, (1630-1703), fut un très riche percepteur d’impôts et gourmet amateur devenu chef de la maison royale de Louis XIV… Quelle chance lui ? monsieur qui lui a dédié la plus modeste et la plus délicieuse des sauces avec lesquelles on sert les oiseaux !

Dans le monde de la gastronomie, la sauce béchamel s’avère être une bonne option ; Avec lui, nous pouvons préparer des plats à base de pâtes, de viande, de poisson et de légumes ; gratiné ou pas, mais cette sauce douce sera utilisée dans le même… Épaissir ces jus, issus de la cuisson des ragoûts et des rôtis pour les transformer en sauces crémeuses, est également une option.

Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
El Ángel Caído y el Arco Iris

El Ángel Caído y el Arco Iris

Creía que las páginas eran una cuestión sólo de papel. Estaba errada. El don de una historia es apoderarse de un alma, robársela al lector hasta confundirlo con el personaje principal y luego, devolverlo al mundo de los vivos siendo otro.
El Arte de la Culinaria
Probando un Mute Santandereano

Probando un Mute Santandereano

El mute se prepara con una base de maíz pelado y no es otra cosa que una sopa espesa en la que, además, se le añade carne de cerdo, verduras y especias, como también costilla de res; desde luego que, según la zona, estos ingredientes pueden variar.
Anécdotas
Una Estrella Prisionera

Una Estrella Prisionera

Sé feliz Chango y no te olvides de nosotros. Decile al mundo lo que es esto. Deciles a los músicos que son extraordinarios y que lo que han hecho por vos lo han hecho también por nosotros. No nos olvides hermano”.
- Central -
Kai Tehuelche

Kai Tehuelche

La técnica artesanal del Quillanquería Patagónica, que se utiliza para la elaboración del Kai Tehuelche, fue declarado Patrimonio de Santa Cruz, con el fin de revitalizar el valor artesanal y promover el reconocimiento de la identidad cultural de las comunidades...
Conociendo la Cuba Literaria
Las Hadas y su Magia

Las Hadas y su Magia

Para saber el origen de estas criaturas fantásticas y mitológicas debemos de retroceder a las eras griega y romana, que se desarrollaron en el entorno del mar Mediterráneo en el primer milenio antes de Cristo, en donde se las llamaba hados (destino).
Columnistas
Más Artículos