Conociendo la Cuba Literaria
Fecha de Publicación:
Escuchemos a Nuestro Corazón
"El Caballero de la Poesía " nos manifiesta con este escrito lo que es extrañar más que ayer, y reconocer que llegó al corazón
Escuchemos a Nuestro Corazón

¡Tantos fueron los días que perdí, y que pudieron haber sido felices! Cuantas fueron las cosas que me quedé con ganas de realizar y, también, otras muchas cosas con el deseo de que perduraran y otras que jamás hubiesen llegado.

Por Claudio Valerio

¡Qué bonito sería poder volver el tiempo atrás! Desde luego que nada de lo perdido así lo sería; mi vida sería la mía y, desde luego, no sería igual… Muchas fueron las cosas que he perdido en el camino por esta vida y que sin haberlas tenido, las extraño.

¡Que ganas tengo de sujetar el tiempo!… Fueron tantos los momentos de dicha que me perdí y tantas las sonrisas que me dispensaban aquellos que más me importaban.

El pasar del tiempo hace que podamos ver los errores y, con esto, fortalecernos. Y son justamente estos los que hacen que nuestra vida sea única. Con cada error se aprende y, reconocerlo, no cambia nuestro estatus y, disculparnos es distinto de mendigar.

«El Caballero de la Poesía » nos manifiesta con este escrito lo que es extrañar más que ayer, y reconocer que llegó al corazón.

Te Extraño…

Dr. Eryuris Zamora Arredondo (La Ceiba-Holguín-Cuba) 

Extraño el vino de tus besos
que sucumben como lluvias,
y en chasquidos y locuras,
son penurias y deseos.

Extraño el cálido silencio que
en mis brazos cultivaste y
ligeramente ataste,
como Dije entre mi cuello.

Extraño el brillo de tu miedo y
el cencerro de tu aroma que
desnudan en mis ropas
con un mágico desvelo.

Extraño el silbo del te quiero que
alimenta mis pulmones
liberando los arpones
que atraviesan a mi fuego.

Extraño el mundo y sin remedio
te contemplo insuperable de
esa huella que dejaste
atiborrada en mi pañuelo.

Temas
Comentarios
Cancionero
Quien Más… Quien Menos

Quien Más… Quien Menos

Vos siempre viviste sin la angustia del peso que falta y nunca llegaba hasta tu mundo el rumor doloroso de las muchedumbres explotadas, entendés. Mordisquito… No...
- Central -
Flota Mercante del Estado

Flota Mercante del Estado

En 1997 se vendieron los últimos seis buques y desapareció ELMA, y toda la Marina Mercante argentina, esas medidas provocaron casi la pérdida de la soberanía en el sector y también la destrucción de la flota estatal de YCF, YPF y de la ELMA.
Reflexiones de un Nuevo Día
La Comunicación

La Comunicación

La ComunicaciónEste espacio de encuentro nos permite seguir pensando juntos, no hay respuestas únicas ni recetas de soluciones, solo buenas intenciones para mejorar la convivencia. Somos individuos que nacemos, vivimos, nos reproducimos y morimos en relación con el otro.
Identidades
Lincoln: Papel y Engrudo

Lincoln: Papel y Engrudo

Guaminí, Ramallo, Tornquist, Bahía Blanca o Tres Arroyos, son solamente algunos de los más reconocidos. Pero hay uno que sobresale por su estilo único en el país. Es el Carnaval de Abraham Lincoln, o simplemente Lincoln.
Dichos y Refranes
Tener Muchos Humos

Tener Muchos Humos

Era que el humo depositaba su hollín en las blancas estatuas de vieja data, y el dicho era: Fulano de tal tiene antepasados con pocos humos. Se fue variando para aquellos que si tenían los bustos con humos, quienes recibieron el mote.
Columnistas
Más Artículos