Conociendo la Cuba Literaria
Fecha de Publicación:
Haciendo el Bien
Compartimos este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud
Haciendo el Bien

Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar. Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento. 

Por Claudio Valerio

Muchas son las veces que nos sentimos inmune a todo mal, que solo queremos repartir el bien; y esto nos hace fuerte tanto en cuerpo, como en alma nos engrandece. Y es casi seguro que llegamos a creer que nuestro espíritu esfuma toda maleza, toda dificultad, y llegamos a pensar que es posible vencer todo virus… No nos olvidemos de alimentar nuestro cuerpo y nuestra alma, porque con nuestra fuerza física no será esto posible. Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar.

Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento. 

Hoy quiero compartir este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que, con su lectura, podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud.

Contra Viento y Marea

 Por Jorge Philippon (*)

Me gusta, tu mirada que habla,
desde el fondo
Allá, tu corazón, con el alma que me toca
dulcemente,  acaricia y sutil , que  me provoca
Y adivinas, mis pensamientos en lo más hondo

Me gusta mirarme en el espejo de tus ojos,
bello reflejo de dos almas enamoradas 
Son rubias y cristalinas tus miradas
como Lirios  de caricias en sus manojos 

Me gusta tenerte entre mis brazos y mirarte
Atrapada en ti, entre tu corazón y mi alma
Contra viento y marea llena de amor y calma
Hasta al fin, que naufragas en mi boca  al besarte

Rendida por mi amor y poseída en el deseo
Y se cierran tus ojos y ya, eres  toda mía .

(*) Jorge Philippon Estudió en ISCM Santiago de Cuba. Es médico Cardiólogo Ecocardiografista en el Hospital Juan B. Viñas; es Cardiólogo Ecocardiografiata, Cardiopediatra en Ministerio de Salud Pública de Cuba; Especialista en ecografia Fetal Pediátrica y de Cirugía Cardiovascular.

Temas
Comentarios
Tatuajes
Astigmatismo Esencial

Astigmatismo Esencial

La mujer se aproximó a la foto del documento, la miró con detalle. Estiró su cabeza para ver el Ave Fénix tatuado en el cuello de Blas. Todo hubiera sido perfecto, pero mi vecino envolvió su cuello con la bufanda e impidió ser inspeccionado.
El Arte de la Culinaria
El Arroz, un Alimento Saludable

El Arroz, un Alimento Saludable

Con el arroz es posible realizar platillos tradicionales y llenos de sabor en donde podremos combinarlo con otros ingredientes como carnes, especias, frutos secos y hasta con fideos se lo puede combinar… Todo es posible...
Lunfardo
Habla Popular

Habla Popular

Más que como se habla, lo importante es entenderse. Lo que hoy se rechaza mañana será admitido. El uso manda, el pueblo encuentra siempre la palabra precisa para comunicar sus pasiones, sus odios, su felicidad y su desesperanza.
- Central -
Tulipán

Tulipán

Lo habría inventado en Inglaterra en el siglo XVIII un presunto médico conocido como Lord Edward Condom, para el rey Carlos II como anticonceptivo, ya que la promiscuidad sexual del monarca amenazaba con dejar herederos no reconocidos.
Fuera de Serie
Los Asesinatos de Starved Rock

Los Asesinatos de Starved Rock

Los true crime, es un género harto popular en los servicios de streaming. Al ser de tan solo tres episodios la directora evita caer en demasiadas especulaciones e hipótesis, va directo a los puntos importantes y desarrolla una historia tan apasionante.
Columnistas
Más Artículos