Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar. Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento.
Por Claudio Valerio
Muchas son las veces que nos sentimos inmune a todo mal, que solo queremos repartir el bien; y esto nos hace fuerte tanto en cuerpo, como en alma nos engrandece. Y es casi seguro que llegamos a creer que nuestro espíritu esfuma toda maleza, toda dificultad, y llegamos a pensar que es posible vencer todo virus… No nos olvidemos de alimentar nuestro cuerpo y nuestra alma, porque con nuestra fuerza física no será esto posible. Si no alimentamos al alma, nos podremos enfermar.
Que nuestra misión sea conocer la forma de entrar en el alma de nuestros semejantes, con las frases apropiadas y justas, de manera que se pueda enfrentar cualquier mal momento.
Hoy quiero compartir este bello pensamiento del poeta Jorge Philippon para que, con su lectura, podamos volver a estar nuevamente rebosantes de salud.
Contra Viento y Marea
Por Jorge Philippon (*)
Me gusta, tu mirada que habla,
desde el fondo
Allá, tu corazón, con el alma que me toca
dulcemente, acaricia y sutil , que me provoca
Y adivinas, mis pensamientos en lo más hondo
Me gusta mirarme en el espejo de tus ojos,
bello reflejo de dos almas enamoradas
Son rubias y cristalinas tus miradas
como Lirios de caricias en sus manojos
Me gusta tenerte entre mis brazos y mirarte
Atrapada en ti, entre tu corazón y mi alma
Contra viento y marea llena de amor y calma
Hasta al fin, que naufragas en mi boca al besarte
Rendida por mi amor y poseída en el deseo
Y se cierran tus ojos y ya, eres toda mía .
(*) Jorge Philippon Estudió en ISCM Santiago de Cuba. Es médico Cardiólogo Ecocardiografista en el Hospital Juan B. Viñas; es Cardiólogo Ecocardiografiata, Cardiopediatra en Ministerio de Salud Pública de Cuba; Especialista en ecografia Fetal Pediátrica y de Cirugía Cardiovascular.