Anécdotas
Fecha de Publicación:
Don Oscar «El Bisonte»
¿Por qué... no le Gusta el Golf?
Don Oscar «El Bisonte»

El Anecdotario de Don Oscar

El humor y la vitalidad fueron dos distintivos en la vida de Oscar Alende. Hay decenas de anécdotas que lo atestiguan, como ésa que se solía contar en los pasillos de las convenciones, cuando el Partido In­transigente atravesaba su período de gloria. Parece que ‘Don Oscar’ -como lo llamaban todos- había sido invitado a Lincoln, partido bonaerense donde el PI supo conseguir un intendente. Las autoridades co­munales y los correligionarios lo agasajaron como ocurría cada vez que Alende pasaba en gira política. Tenía, ya, setenta y pico largos. La co­sa venía con asado y todo. Pero hubo tiempo también para que recorrie­ra el campo de golf, a bordo de uno de esos autitos miniatura que sue­len transportara los golfistas. Llegando al último hoyo, el ‘bisonte’ elo­gió el paisaje y el estado del lugar. Sus anfitriones retribuyeron agrade­cidos. Uno de ellos preguntó, entonces: -¿Hace unos tiros, Don Oscar? -No… déjeme -contestó el veterano intransigente. -¿Por qué… no le gusta el golf? -Me gusta, me gusta, pero ¿sabe qué pasa m’hijo?… yo todavía cojo.
Oscar Alende  por Susana Viau – El País – 24-12-96

Temas
Comentarios
Ya fué
Autitos con Plastilina

Autitos con Plastilina

La masilla estaba prohibida porque la leyenda urbana en el piberío, decía que la masilla era más pesada que la plastilina; a igual volumen, el auto con masilla pesaba más, se afirmaba en tono inapelable.
Al Pie de la Letra
¿Cómo Son Tus Letanías Sobre la Vida?

¿Cómo Son Tus Letanías Sobre la Vida?

Muchas son las veces que juzgamos ser capaces de encontrar la seguridad que tanto necesitamos. Casi siempre no aceptamos la opinión de nadie y solo reconocemos nuestro error cuando no nos es posible aguantar las aflicciones y angustias.
Anécdotas
Fui Pichuco

Fui Pichuco

“A usted, en esto... en esto, le va a ir que ni se imagina! ¡Ni se imagina! Usted en este negocio va a ser un misil. Pero tenga cuidado con dos enemigos. Por un lado, la envidia de los demás. Y por el otro, su propio engrupe. No se la vaya a creer”.
Reflexiones de un Nuevo Día
El Prefijo “per”

El Prefijo “per”

Perdonarnos a nosotros mismos es reconocer nuestros errores. Por este camino de liberación de emociones negativas o de pensamientos limitantes. De construcción con el otro y de empatía, es el camino que nos permite “educar para la Paz”.
- Central -
La Guerra de Malvinas

La Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982 a las 0,30 comienza el desembarco de “comandos “ argentinos en Malvinas. En nuestro país la alegría era indescriptible, ya que la recuperación de las islas es una causa nacional que abarca muchas generaciones.
Columnistas
Más Artículos