Uno y los Otros
Fecha de Publicación:
Uno y el Amor
¿Uno a qué le da más importancia? ¿Al amor o a la amistad con un tipo? – Alejandro Dolina
Uno y el Amor

-¿Y qué cree que les va tocar vivir a sus hijos cuando sufran su ausencia, como usted la de sus padres?
-Van a sufrir muchísimo. Es curioso: cuando uno observa que sus hijos lo quieren mucho, y que tienen una vida muy próxima a uno, hay en esas personas que tienen un costado negro, como lo tengo yo, una sombra que impide disfrutar aquello. Consiste en este pensamiento: “¡Caramba! ¿No sería mejor que me quisieran menos para que sientan menos mi ausencia?”. Es un pensamiento banal, pero rara vez lo escucho. Es tan terrible enamorarse.
Por Alejandro Alen Vilas a Alejandro Dolina – Diario La Razón -17-05-99

-¿Y qué hay de la melancolía de esos inmortales, como Gilgamesh, cuando recuerdan a los seres queridos que ya han desaparecido?
 –Creo también que, en la práctica, a mí me pasaría algo parecido. Imagínese una inmortalidad que no es compartida por el resto del género humano que es sólo de uno. Dentro de 200 años estaríamos rodeados de extraños. Finalmente, nos fatigaríamos y querríamos morir. Pero si estoy seguro que esos 75 años que no tocan son pocos. Que es un soplo la vida. Que no alcanza, ni siquiera, para saber una ínfima parte de lo que habría que saber para ser un hombre cabal. Que no alcanza para amar, que todos son trenes que se van y no podemos alcanzar más.
Por Alejandro Alen Vilas a Alejandro Dolina – Diario La Razón -17-05-99

-Lo que, en sus palabras, equivale “a levantarse minas”…
-No, no es que uno vaya a levantarse minas. Después de todo, todos conocemos mujeres, por ejemplo, en el lugar de trabajo. Lo que pasa es que el empleado de correo conoce a seis o siete minas que trabajan con él y un tipo que trabaja en un lugar como el mío conoce más.
Radar – Dolina– 12-09-99

“¿Uno a qué le da más importancia? ¿Al amor o a la amistad con un tipo?
Un amigo va con vos a pizzería… discute sobre los recorridos de los colectivos… ¿Con quién vive uno esas experiencias? ¡Con los amigos! Uno está con los amigos cuando est´s recontra aburrido.

En cambio, ¡Por amor uno se mata! Nadie se suicida porque un amigo se muda; sin embargo la gente se suicida por amor, de manera que yo creo que es mucho más importante en la vida de un hombre el amor.

Una traición, por amor, es perdonable porque el amor vale más que la amistad. Yo le cambio al mejor de mis amigos por media novia.”
Traición, de Amistad, de Hombres, de Vida – citas.in

pensamientosliterarios.com
Ilustración de Uno – Carmen Goñi – 2000
Temas
Comentarios
Al Pie de la Letra
El Ángel Caído y el Arco Iris

El Ángel Caído y el Arco Iris

Creía que las páginas eran una cuestión sólo de papel. Estaba errada. El don de una historia es apoderarse de un alma, robársela al lector hasta confundirlo con el personaje principal y luego, devolverlo al mundo de los vivos siendo otro.
El Arte de la Culinaria
Probando un Mute Santandereano

Probando un Mute Santandereano

El mute se prepara con una base de maíz pelado y no es otra cosa que una sopa espesa en la que, además, se le añade carne de cerdo, verduras y especias, como también costilla de res; desde luego que, según la zona, estos ingredientes pueden variar.
Anécdotas
Una Estrella Prisionera

Una Estrella Prisionera

Sé feliz Chango y no te olvides de nosotros. Decile al mundo lo que es esto. Deciles a los músicos que son extraordinarios y que lo que han hecho por vos lo han hecho también por nosotros. No nos olvides hermano”.
- Central -
Kai Tehuelche

Kai Tehuelche

La técnica artesanal del Quillanquería Patagónica, que se utiliza para la elaboración del Kai Tehuelche, fue declarado Patrimonio de Santa Cruz, con el fin de revitalizar el valor artesanal y promover el reconocimiento de la identidad cultural de las comunidades...
Conociendo la Cuba Literaria
Las Hadas y su Magia

Las Hadas y su Magia

Para saber el origen de estas criaturas fantásticas y mitológicas debemos de retroceder a las eras griega y romana, que se desarrollaron en el entorno del mar Mediterráneo en el primer milenio antes de Cristo, en donde se las llamaba hados (destino).
Columnistas
Más Artículos