Tango y Milonga
Fecha de Publicación:
Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas
El Próximo Viernes 30 de Septiembre a las 20.30 una nueva presentación en Bargoglio - Bacacay 2414 en el barrio de Flores
Ofidio Dellasoppa y las Cuerdas Flojas

Este trío fundado el año 2000 y compuesto por tres experimentados intérpretes, propone un repertorio de milongas, tangos y valses humorísticos originales, matizado con otras piezas de los más variados géneros en versiones “criollas”. Para abordarlo, los intérpretes se camuflan con la piel de tres guitarreros de boliche, anacrónicos, pero de sorprendente solvencia y originalidad.

El cantor y guitarrista Ofidio Dellasoppa es un personaje creado por Silvio Cattáneo, que inspirado en la tradición del cantor de tango con guitarras, evoca a los artistas periféricos de cantinas y boliches, más que a las glamorosas estrellas consagradas en el centro de Buenos Aires. Y en esta noble misión lo acompañan dos sólidos exponentes de la guitarra porteña, para conformar el legendario trío “Las Cuerdas Flojas”.

Silvio Cattáneo (guitarra, voz y composición), Claudio Céccoli (guitarra y composición) y Felipe Traine (guitarrón), vienen recorriendo los más variados escenarios del país con gran aceptación y reconocimiento de los más diversos públicos, pero también de la prensa especializada.

Juntos, han editado hasta hoy tres discos: “Tangus Bonaerensis” (2006), “Propulsión a Tango” (2009) y “Ruinas de Tango” (2013). En ellos pueden apreciarse el rigor estilístico, la calidad interpretativa y los cuidados textos que caracterizan a este grupo, además del esmerado diseño de arte. Su repertorio de tango humorístico, elegante y absurdo, está compuesto en su mayoría por piezas propias.

La fuerte impronta teatral de su propuesta, ha permitido la realización de numerosas piezas audiovisuales que pueden apreciarse en sus diversos sitios web:

Link tráiler (3min)

Flor de loto

Canal de youtube http://www.youtube.com/dellasoppa

www.facebook.com/dellasoppa

Temas
Comentarios
Entre Caminos y Estrategias
El Ceviche en el Cebillano Tacna

El Ceviche en el Cebillano Tacna

Visitar este restaurante va más allá de un buen almuerzo; es regalarse una pausa reconfortante donde la excelente atención, el diseño acogedor y la buena música permiten renovar energías mientras se consiente al paladar con lo mejor de la gastronomía tacneña.
Literatura Iberoamericana
Por si Acaso, Corre…

Por si Acaso, Corre…

“A través de la paz interior, se puede conseguir la paz mundial. Aquí, la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
- Central -
Pacto Educativo Global

Pacto Educativo Global

En la ciudad de Buenos Aires los días 19 y 20 de octubre la Universidad Católica Argentina organizo el “Primer Congreso Argentino del Pacto Educativo Global”, en el Campus Papa Francisco. El lema del encuentro fue “Diseñar nuevos mapas de esperanzas”.
Miscelaneas
Operación 90

Operación 90

El 26 de octubre de 1965 desde la Base General Belgrano parte la expedición histórica. A las diez de la mañana del 10 de diciembre de 1965 la Expedición 90, plantó bandera en el Polo Sur Antártico; consumando la hazaña exclusivamente por tierra.
Lugares y Postales
Buenos  Aires – Capital Federal

Buenos  Aires – Capital Federal

En la ciudad de Buenos Aires, desde la organización nacional, año 1852, convivían las autoridades de la Capital de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, con los lógicos recelos y envidias que conllevaba la cercanía.
Columnistas
Más Artículos